viernes, 3 de junio de 2016

Reflexión sobre el texto “La Enseñanza Programada”

Universidad Nacional de Educación
Nombre: Elizabeth Enriquez
Paralelo: 7
 Reflexión sobre el texto “La Enseñanza Programada”
(De Sebastián Gertrúdix)

El texto nos habla sobre la enseñanza programada que utiliza la escuela para medir los conocimientos de los estudiantes para así seleccionarlos según sus preparaciones;  a los docentes no se les ve como enseñadores sino como seleccionadores.  La enseñanza programa intenta cambiar la forma de aprender, puesto que hace que los estudiantes memoricen conceptos mas no llevarlos a la práctica. Es así, como la enseñanza programada hace que los docentes por medio de planificaciones un poco absurdas, consiguen seleccionar a los estudiantes con actividades que con llevan a que todos los estudiantes aprendan lo mismo al mismo tiempo. La enseñanza programada se ha convertido en un punto débil ante la sociedad y es por ello que como futuros docentes debemos aprender a organizar mas no a planificar las actividades según los niveles de conocimientos de los estudiantes, para mantener un trabajo organizado y convertir el aula en un lugar donde los alumnos busquen, analicen e interpreten su  propio conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario